¿Quién no ha sido afectado directo de actuaciones irregulares o, en el mejor de los casos, arbitrarias por parte de una Administración? ¿Quién no ha oído hablar de políticos que se han enriquecido o han  beneficiado a familiares o conocidos a base de malversar recursos públicos? ¿Quién no conoce de primera mano a alguien de la clase política que realiza prácticas propias del caciquismo sin que se deriven consecuencias? ¿Quién no ha tenido conocimiento de licitaciones públicas que están ganadas antes de ser publicadas?

¿Crees que la corrupción no te afecta? O que una sola persona no puede hacer nada, lee este artículo sobre lo que le cuesta al país la corrupción, y pregúntate si te gustaría parar tales cifras...

Es suficiente con echar un vistazo a los periódicos para enterarse de escándalos y abusos que, desgraciadamente, suceden con tanta frecuencia que ya ni nos sorprenden. Según recientes barómetros del CIS, casi nueve de cada diez encuestados creen que la corrupción es una práctica “bastante” o “muy” extendida y el 24 % considera a los políticos como “uno de los grandes males de España”.

STOP CORRUPCIÓN es un colectivo de personas que hemos decidido decir basta a los abusos por parte de políticos, altos cargos y funcionarios de la Administración, porque estamos hartos de aquéllos que acceden al poder con el único objetivo de hacer prevalecer el interés particular por encima del interés general.  

No podemos ni queremos permanecer pasivos ante este fenómeno que cada día va a más. Estamos decididos a erradicar la corrupción en nuestro país, porque sabemos que quizás sería necesario recortar en derechos sociales si no hubiesen tantos agujeros negros por los que se escapan recursos públicos, porque estamos cansados de ser vistos por nuestros vecinos europeos como un país corrupto, porque si no limpiamos nuestra imagen de cara al exterior nadie querrá invertir nunca más en nosotros y nos seguiremos ahogando, cada vez más, en el desempleo y la recesión.

Como plataforma legal contra la corrupcíon, estamos asesorados por abogados expertos en la materia y tenemos a nuestro alcance mecanismos jurídicos para defender los intereses de la ciudadanía en la lucha contra el fraude de la clase política. Además de ayudarte a identificar tu problema con la Administración y ofrecerte instrumentos para defender tus intereses particulares (ver secciones “servicios” y “¿cómo combatimos la corrupción?”), también tenemos por objetivo constituirnos en elemento de presión para que estas conductas ilícitas no queden impunes.  

Si a ti también te hierve la sangre, únete a nosotros en nuestra plataforma legal contra la corrupción y di STOP CORRUPCIÓN.